Foto Leonardo

Leonardo Spisso
Resumen Biográfico

Nació en Caracas – Venezuela en el año 1961.  Diseñador gráfico de profesión. A temprana edad incursiona en la pintura, realizando algunos trabajos en forma autodidacta. Alrededor de los años 80 Cursó estudios en la escuela de arte Cristobal Rojas en Caracas – Venezuela.  A mediados de los 90 se muda a la ciudad de Cagua estado Aragua, donde estudió con el maestro Evelio Giusseppe, patrimonio viviente Nacional de Venezuela, con quien cultivó una gran amistad y con quien incursiona en el impresionismo, técnica que le apasiona tanto como el puntillismo.

 El proceso de elaboración de su obra comienza con un boceto bien claro de lo que va a realizar y la definición de la técnica a utilizar. Los materiales que usa son diversos, dependiendo de la técnica, óleos, acrílicos, tintas y diversos polvos para crear texturas.

Siente que con sus obras  aporta a la historia de la humanidad, para que las futuras generaciones descubran todo lo que con el paso del tiempo se va  perdiendo.

Ha participado en numerosas exposiciones , y salones de arte, entre ellos estuvo en el I Salón del Paisaje en el Museo de Bellas Artes en Caracas – Venezuela, Salón todos por el Arte en la casa de la cultura del estado Aragua – Venezuela desde el año 2011 hasta el 2018,  Salón de Pintura, Dibujo y Fotografía Ramón Mejías Gûigûe estado Carabobo-Venezuela, Casa de la cultura de Cagua, Estado Aragua-Venezuela y  en exposiciones virtuales en Italia, en Miami-Florida, México, Argentina y Noruega y ha logrado reconocimientos y premios como artista en muchas de las exposiciones donde ha participado.

En la actualidad en Chile, continúa con su trabajo y crecimiento artístico.

Síguelo en sus redes